Cooperación

Home Cooperación

Convenios y Colaboraciones

El CEDEP cuenta con más de 50 convenios y colaboraciones con organismos codificadores internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL), el Instituto para la Armonización del Derecho Mundial (UNIDROIT), y varios otros.

Apoyo en competencias internacionales

El CEDEP viene apoyando diversos equipos de estudiantes que están compitiendo con principales universidades de la región y el mundo, en sedes como Viena, Madrid, Washington, Londres¸ Lima, Montevideo, Bruselas, Belgrado, Budapest, Bogotá y Santiago.

El CEDEP vino apoyando además otras iniciativas estudiantiles, como el proyecto MUNDER relativo a un Modelo de Naciones Unidas y el CEIU que capacita a los estudiantes en diversas áreas.

El CEDEP cuenta también con convenios con centros de estudiantes como los de la Universidad Nacional y Católica de Asunción, además de un convenio con la Revista Jurídica de la Universidad Católica.

Aportes OEA

El CEDEP realizó propuestas al foro de expertos de la Organización de los Estados Americanos en materia de garantías mobiliarias y de protección al consumidor.

Conferencia Internacional

En agosto de 2019, el CEDEP organizó la Conferencia Internacional sobre Compraventa Internacional de Mercaderías, con los miembros del Consejo Consultivo de la Convención de Viena en la materia (CISG-AC)

Proyecto ALADI

El CEDEP participó en un proyecto de la ALADI en el que se formularon importantes propuestas con respecto a la reforma del marco normativo del comercio exterior del Paraguay.

Competencia Internacional

El CEDEP fue anfitrión local de la Competencia de Arbitraje Comercial Internacional desarrollada en setiembre de 2019, co-organizada con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario de Bogotá. Ir al Sitio



  • Red VertebrALCUE
  • Proyectos jurídico-académicos
  • Cursos y Post-Grados

El CEDEP ha formado parte de la red VertebrALCUE (América Latina, Caribe, Union Europea) liderada por la Universidad de Bologna e integrada por 32 universidades del mundo, que tuvo por objetivo apoyar la reforma y modernización de los sistemas de educación superior de varios países de la región; buscando además, apoyar la integración entre universidades, empresas, gobiernos locales y la sociedad, contribuyendo, por tanto, al desarrollo y la cohesión social.

El CEDEP ha encarado proyectos jurídico-académicos con la cooperación regional francesa con sede en Chile, la cooperación local francesa, la cooperación de la DAAD alemana, la cooperación de la Comunidad Europea y la cooperación española en conjunción con el Banco Interamericano de Desarrollo. Los emprendimientos versaron sobre temas relacionados a Estado de Derecho y Derecho Constitucional, Seguridad Jurídica e Informática, Técnica Legislativa y Derecho del Comercio Internacional, entre otros.

Desde el 2007 y por varios años, el CEDEP realizó diplomados, cursos de postgrado y conferencias en forma conjunta con la Universidad de Heidelberg y el Heidelberg Center para América Latina, en temas de Estado de Derecho, Derecho de la Energía, Comercio, Medio Ambiente, Contratación, Litigios Transfronterizos, Propiedad Intelectual, Derecho Internacional entre otros. Han venido al país profesores como Hebert Kronke ex Decano de Heidelberg en Alemania, Prof. Dr. Reinhard Mussgnug, Prof. Dr. Dr. Rainer Grote, Prof. Dr. Matthias Hartwig, Prof. Francisco Orrego Vicuña, Prof. Rüdiger Wolfrum, Prof. Thilo Marauhn, Prof. Felipe Ossa,  Prof. Juan Eduardo Figueroa, Prof. Mario Matus, entre muchos otros.

Comunicate con nosotros

+595 21 7289269

info@cedep.org.py

CEDEP y Universidades

El CEDEP ha llevado adelante programas conjuntos con universidades e institutos de renombre mundial como como Georgetown, Bologna, Heidelberg, Max Planck, Torcuato Di Tella de Argentina, UNAM de México, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Medellín y California Western.
Ir a Capacitaciones