Capacitaciones

Home Capacitaciones

El CEDEP ha contado para sus distintos proyectos o eventos con máximas figuras del derecho mundial, como el profesor de Oxford Philip Wood, reconocidamente la autoridad jurídica máxima en materia de finanzas internacionales; el profesor Gianfranco Pasquino de Bologna, coautor con Norberto Bobbio de una importantísima publicación; Roger Fisher, del programa de negociación de Harvard, cuyo liderazgo mundial en la materia no requiere de mayores presentaciones; y el profesor Teophilo de Azeredo, ex Presidente de la Cámara de Comercio Internacional, bajo cuya conducción fue transformado el marco normativo ruso en materia mercantil.

Así también, el CEDEP ha contado con máximas figuras continentales, como el profesor de la Sciences Po de París Diego Fernández Arroyo, la venezolana Tatiana Maekelt, el uruguayo Didier Opertti, el profesor de Columbia de Nueva York Alejandro Garro y el profesor de Georgetown David Stewart. Máximos árbitros mundiales han participado también de eventos del CEDEP, como Emanuel Gaillard, Yves Derains, Alexis Mourre, George Bermann, Jan Paulsson, João Bosco Lee, Ugo Draetta, Luca Radicati di Brozzolo y varios otros.

Conferencia Latinoamérica de Arbitraje (CLA)

Desde 2009 ha organizado doce CLA. Las tres primeras se realizaron en Asunción, las siguientes en Medellín-Colombia, Buenos Aires-Argentina, Punta Cana-Rca. Dominicana, Curitiba-Brasil, Miami-EUA, La Paz-Bolivia, Cusco-Perú, Asunción-Paraguay y una en formato virtual.

Está en marcha la organización de la CLA 2022 a realizarse en Montevideo-Uruguay.

Jornadas ASADIP

El CEDEP ha co-organizado otras conferencias en el Paraguay y el extranjero con la ASADIP, en lugares como México, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Como es sabido el CEDEP es sede administrativa de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), que aglutina a más de cuatrocientos juristas de la especialidad, y que goza de un gran reconocimiento internacional.

Han participado de eventos CEDEP diversos académicos internacionales, de importantes organismos internacionales y países de la región. Entre ellos: