Nosotros

Home Nosotros
Nuestra Institución

¿Qué es el CEDEP?

El Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP), constituido en Asunción, Paraguay, encara proyectos de capacitación e investigación jurídica de alto potencial impacto-transformador, para los cuales atrae a protagonistas de los principales debates jurídicos mundiales y regionales de alta incidencia en la calidad institucional, con el fin de contribuir a una sustancial mejoría del derecho de la región.

Red académica

Ante el caos normativo existente en el país, a partir de un convenio firmado con la Universidad de Buenos Aires y con apoyo gubernamental, el CEDEP encaró el proyecto de REORDENAMIENTO JURÍDICO PARAGUAYO. La tarea se inició con la elaboración de una guía para la elaboración de textos normativos, aprobada por Decreto del Poder Ejecutivo, además de avanzarse en el reordenamiento de normas relativas al comercio, las inversiones, la energía y otras. El objetivo final es realizar el reordenamiento jurídico de las normas de todo el país.

1000+

Académicos

18.000+

Participantes

150+

Actividades con alcance Internacional

20+

Actividades organizadas en Latinoamérica y EUA

Reordenamiento Jurídico Paraguayo

Ante el caos normativo existente en el país, en convenio con la Universidad de Buenos Aires y con apoyo gubernamental, el CEDEP encaró el proyecto de REORDENAMIENTO JURÍDICO PARAGUAYO, iniciando esta tarea con el reordenamiento de las normas relativas al Ministerio de Industria y Comercio, constituyendo esto un importantísimo y trascendental primer paso para lograr el objetivo final: el reordenamiento jurídico de todo el país.

Nuestras Experiencias

El Instituto

El CEDEP atrae a sus proyectos a protagonistas de los principales debates jurídicos mundiales y regionales de alta incidencia en la calidad institucional, con el fin de contribuir a una sustancial mejoría del derecho de la región.

Autores Internacionales y Nacionales

Con el concurso de prestigiosos autores internacionales y nacionales, el CEDEP viene propiciando diversas publicaciones en estas áreas, como la revista jurídica internacional DeCITA, reconocida en prestigiosos círculos mundiales.

Reconocimiento

El CEDEP ha sido reconocido como National Commitee de la International Academy of Comparative Law, reconocidamente la institución de mayor preponderancia en materia de derecho comparado y sus diversas áreas.

20 años de Experiencia

El CEDEP se encuentra abocado a la apertura de un Instituto Técnico Superior, aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura en el Paraguay, con el cual se seguirán desarrollando proyectos con títulos y certificados emitidos dentro de este marco.

  • Capacitacón
  • Investigación
  • Colaboración
  • Promoción

Nuestros Aportes hechos al Continente

Propuestas al foro de expertos de la OEA en materia de garantías mobiliarias y de protección al consumidor, recogidas también en una publicación de la que participaron una veintena de renombrados juristas de las Américas y de Europa.

ASADIP

El CEDEP acoge la sede de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado, que aglutina a centenares de juristas, varios de ellos con su nombre inscripto perenne en el bronce de la historia jurídica de la historia.

Accede y descarga

Nuestros Anuarios